SOBRE NOSOTROS

Albert Einstein:

«La búsqueda de la verdad es lo que mueve a muchas personas»

La Asociación ALCE está formada por enfermos de Lyme y familiares.

Nuestros objetivos son:

 

1. Dar a conocer la enfermedad de Lyme

Que la población en general conozca la enfermedad.  Con el conocimiento de la enfermedad, se creará una situación de comprensión, empatía y  respeto hacia los enfermos que ahora, en general, no se da y  que es determinante para las personas que sufren, no solo de Lyme, si no también de un rechazo en muchos ámbitos de la vida por el simple hecho de padecer esta enfermedad.

Concienciar y sensibilizar a los profesionales de la salud del problema real de esta compleja enfermedad para que, de esta manera, estén alerta y, a los paciente con síntomas compatibles con Lyme, se les haga las pruebas oportunas teniendo muy en cuenta la clínica; busquen cómo tratar mejor a los enfermos con los nuevos conocimientos científicos y no sean derivados de un especialista a otro, dejando pasar décadas sin el diagnóstico y tratamiento.

Para esto nos es importantísima la ayuda y colaboración de los medios de comunicación. Cada artículo, entrevista o noticia hará un gran bien pues, si no hay conocimiento, nunca habrá conciencia.

 

2. Promover las medidas de prevención.

Los colegios, institutos y  universidades, son foros que prepararán generaciones más sanas si, ahora, se les informa.

Las federaciones de caza y de aquellos deportes que se practican en medios de riesgo, pueden dar la información necesaria para practicar esos deportes sin riesgo. Al igual que las Cooperativas agrícolas y ganaderas.

Si en los Centros de Salud, al menos en aquellas zonas de mayor prevalencia, se colocan carteles explicando el riesgo y las medidas a tomar, seguro que muchas personas llegarán a tener una simple, pero importante, información para su salud.

En las farmacias, hoy día, no se venden los ganchos especiales para la retirada de garrapatas con seguridad,  venderlas y colocar carteles en áreas de riesgo, también ayudaría a la prevención.

 

3. Apoyar a los enfermos de Lyme.

Esta tarea es de gran importancia dada la complejidad, controversia y falta de información sobre la enfermedad. Si comparamos la cantidad de entradas en Internet en francés (no hablamos de inglés por publicarse en este idioma más artículos científicos/médicos que en ningún otro idioma), con las entradas en español, la diferencia es inmensa. Lo primero que necesita un enfermo de Lyme es información de cómo es la enfermedad.

Tras ello, viene el apoyo tanto en cuanto a ayudarles a buscar médicos que les atiendan, como en el plano psicológico dándoles animo y esperanzas, que las hay; que no se sientan tan solos como, probablemente, les  hacen sentir tanto su medio médico, como el laboral, social y desgraciadamente a veces el familiar.

La tarea que tenemos por delante es inmensa y todo un desafío pues, somos una asociación pequeña, sin recursos propios, siendo además todos enfermos, con limitaciones tanto físicas como cognitivas por efecto de la enfermedad.

ALCE no apoya a ningún médico, clínica, hospital ni farmacéutica. Si usted necesita orientación póngase en contacto con nosotros y le informaremos, según la experiencia de nuestros asociados, de las distintas posibilidades según su estado, necesidades y posibilidades.

ALCE es una asociación sin ánimo de lucro, independiente de la industria farmacéutica y médica; de los medios de comunicación, de la política y de cualquier tipo de financiación que pueda influir en nosotros.